top of page

Yokot'an. El balance perfecto entre tradición y vanguardia.

  • Writer: Moni C
    Moni C
  • Jan 26, 2018
  • 2 min read

En esta maravillosa edición de invierno del SPRW (San Pedro Restaurant Week), decidimos hacer una visita a uno de mis lugares preferidos de brunch. El Yokot'an.


Para los que no saben, el San Pedro Restaurant Week, es un evento en el que por una semana un gran grupo de restaurantes del municipio de San Pedro presentan un menú paquete a un precio especial con el fin de dar a conocer algo de la esencia y concepto de su restaurant, cafetería o panadería; según sea el caso. Es un maravilloso momento para salir y explorar opciones nuevas y degustar el sin fin de opciones gastronómicas que el municipio tiene para ofrecer.


Pero esta publicación tiene como objetivo hablar específicamente del Yokot'an y el menú que ofreció para brunch en dicha semana.

El menu constaba de tres tiempos y la opción de un café americano o un café de olla (ambas son excelentes). El primer tiempo consta de un tamal de acelgas con queso, sobre una cama de salsa de chile pasilla y cubitos de panela, tomate y germen de soya encima, con un poco de crema. Posteriormente nos trajeron una "migada" de chorizo en salsa y huevo estrellado, y venía acompañada de un puré delicioso de platano macho. Nosotros pedimos los huevos bien cocidos pero también se pueden servir tiernos. Para terminar es un toast de yuca envuelto en amaranto y bañado en dulce de leche casero con frutos rojos (mi favorito de todo el menú).


Francamente, cada vez que visitó este lugar quedo más y más enamorada. Es un lugar chiquito pero muy cálido, con una decoración muy mexicana. La comida es exquisita y el emplatado sensacional. Siempre que voy quiero pedir todo (les recomiendo ampliamente los huevos rancheros, o los chilaquiles). Tienen muchas opciones vegetarianas y un par de opciones ligeras para aquellos a dieta.


Mi única observación, sería que no cuenta con periqueras, pero nunca ha sido un problema para nosotros porque sentamos a Román en medio. Anímense y salgan a desayunar, que es la mejor hora del día para comer algo un poquito más pesado de lo usual que alcabo tenemos todo el día para quemarlo! :'D


Gracias por darte el tiempo de leer esto. Muy bonito día y fín de semana!



Comments


bottom of page