Cau Cau, Cocina Peruana- Mexicana.
- Moni C
- Jul 3, 2018
- 2 min read
Hacía rato que no hacía una publicación. Es difícil concentrarme en verano, porque todo el tiempo pienso en la alberca, y el sol. Sin embargo, les quiero platicar de este delicioso lugar que conocimos la semana pasada. Se encuentra ubicado en el Casco de San Pedro, alado de la Iglesia de Guadalupe, y cuenta con valet parking lo cual resulta muy cómodo, porque el estacionamiento en esa zona es un póco complicada.
El Cau Cau es un restaurante de comida peruana-mexicana, especializada en ceviches. A nosotros nos gusta mucho preguntar siempre qué nos recomiendan cuando vamos a un lugar nuevo y nos recomendaron un ceviche de pesca del día con leche de tigre. Una delicia! Venía acompañado de un puré de camote, cebolla en escabeche y elotitos, todo muy fresco y una combinación de sabores muy armoniosa.

Luego seguimos con unas clásicas tostadas de atún que venían sobre una salsa de aguacate con cilantro, bañado en mayonesa chipotle, ajonjolí y cebollín. Nosotros siempre pedimos las tostadas porque tengo algo con los sashimis que me encanta, y me hace sentir en la playa.

Seguimos después con un arroz con mariscos, que creo y yo fue el protagonista de la noche porqué estaba verdaderamente exquisito. Desde chiquita nunca me inculcaron mucho el amor por los mariscos entonces soy un póco gallina para algunos sabores. El arroz venía con calamares, pulpo y camarones, y con mucho queso parmesano , albahaca, cebollitas.

Cuando pedimos el arroz yo tenía una idea en mi cabeza de que iba a hacer tipo el arroz de paella con mucho azafrán, sin embargo era con una salsa de tomate exquisita, estilo fideo seco, un poco picante. Enserio vale la pena ir y pedirlo, no se arrepentirán.
Acto seguido, pedimos un postre, y dos cafés americanos, por que no importa la hora, una buena comida siempre termina en café (me dio gusto saber que el café que manejan es Illy, como en Sei Giorni y es exquisito).
Pedimos el cheesecake de guanabana y maracuya, envuelto en un huevo de chocolate blanco sofre frituras con cacao.

Este postre es divino porque aparte de parecer un lindo huevo en su nido, es increíblemente cremoso y suave, y cuenta con una "yema" muy dulce de guanabana y maracuya. El contraste y la combinación de sabores con las frituras de chocolate lo hacen un platillo completo y complementa muy bien el sabor del "huevo".
Nosotros pedimos lugar en la terraza, y estaba muy agusto, la decoración del lugar es linda, acogedora, y me gusta más para un date night que para salir con amigos. Lástima que fuimos en día de Ley Seca porque tengo entendido que las bebidas ahí son espectaculares. Quizá en nuestra siguiente visita. ;)
Gracias por darse el tiempo de leer, les mando un cálido abrazo y muchos saludos!
Comments