Fonda Carlotta. Mexicano casual, y a mi gusto, gourmet.
- Moni C
- Feb 15, 2018
- 2 min read
Este lugar es un pequeño descubrimiento que me hace muy féliz. La panadería Carlotta ya tiene tres años de existir. Sin embargo, yo la conocí hace no más de un año e instantaneamente me enamoré. Tiene opciones de pan clásico mexicano con un twist y con los ingredientes de la más alta calidad. (disculpen la foto de la derecha, no me aguante y le di una mordida!) De izquierda a derecha se pueden ver un hojaldre relleno de guayaba, una dona de chocolate con toffee, y una concha de vainilla rellena de queso.

Así es que cuando escuche la noticia que a principios de diciembre del año pasado, Carlotta estaría abriendo una Fonda, pues exploté de emoción (no fui la única).

La verdad, es que me ENCANTA todo de este lugar. Es un local chico sobre la calle Amazonas en Centrito, casi esquina con Rosas, justo alado de su panadería. Tiene unas mesas chicas y unas alargadas para sentarse en grupos o a compartir mesa con quien te llegue a tocar.
La especialidad de éste lugar son los desayunos (y la mía jaja), y aunque el menú no es muy extenso, las propuestas son deliciosas! Cuentan con chilaquiles en salsa de frijol con costilla, una torta de huevo con jamón, al igual que una deliciosa torta de chilaquiles, chilaquiles con milanesa empanizada, y un muy abundante desayuno llamado "Desayuno de la Loba" (que cuenta con huevos, pancakes, salchichas, tocino, y bueno quien sabe cuantas cosas mas), entre algunos de sus platillos. Mi platillo favorito en lo personal son los chilaquiles con berros y burrata, que en verdad son una delicia (vean nada más!).

Sin embargo, debo decir que en un muy cercano segundo lugar para mi quedan los huevos motuleños que vienen sobre un empalme, en una salsa deliciosa, con germen de alfalfa y espumilla de aguacate.
Lo que me ENCANTA de este lugar es que puedes sentarte largo y tendido con una pieza de pan de la panadería, y una buena compañía, o puedes desayunar, delicioso, y después ir por la pieza de pan (jaajja es a fuerza). Francamente no puedo insistir lo suficiente en esta cuestión, si van a la Fonda, pasen por un pan a la panadería, aunque sea para llevar, no se van a arrepentir. La última vez que visitamos este lugar, pedimos un huevito con jamón para Román y el también lo disfrutó bastante. Comió tan bien que le compramos el cochinito con grajeas que se ve abajo.

Este lugar es chiquito y coqueto, se los recomiendo para ir con tiempo y pasar un rato ameno y delicioso. Definitivamente es una de mis opciones favoritas para brunch, aunque el menú de comidas también es bueno. En éstas semanas tendrán una presentación de su menú nuevo. Habrá que darnos la vuelta para conocerlo!=)
Gracias por darte el tiempo de leer ésto! Te mando un abrazo cálido, deseándote un lindo fin de semana!
コメント